Cáritas

RENOVACIÓN JUNTA DIRECTIVA DE CARITAS PARROQUIAL DE NOIA: 16-03-2016: Con motivo de las renovaciones que las directivas de Cáritas vienen realizando en diversas localidades, el pasado día 16 se celebró la reunión de Cáritas de Noia para la renovación de la Junta Directiva que ha quedado constituida como sigue: Nueva Junta Directiva y Voluntarios:

Director: Juan Carlos Pérez Oviedo;

Vicedirectora: Manolita Agrafojo Freire;

Secretaria: Isabel Verea Freire;

Tesorero: Federico Bueno Salto;

Relaciones Públicas: José Luis Rodríguez Hermo;

Consiliario: José Ortoño Fuentes (Párroco).

Vocales: Manoli Álvarez Gómez, Carmela García Tajes, Pilina Agrafojo Freire, Mª Jesús Agrafojo Freire, Carmen Súarez Santos, Mª Carmen Varela Pazos, Dolores Caamaño, Ramón Antelo Caamaño, José García Rodríguez, José Manuel Suárez Santos, Manuel Olveira Bazarra, Antonio Castro Martínez, Agustín Martínez Hermo, Germán Martínez, Mª. Victoria Martínez Mariño, Mª. Carmen Agrafojo Freire.

La renovación de las directivas de Cáritas es un ejercicio de buenas prácticas y viene a constituir uno de los pilares básicos de esta institución formada por voluntarios que prestan un servicio desinteresado en beneficio de los más necesitados. En el caso de Noia después de casi 20 años de estar dirigida por José Luis Rodríguez Hermo al que hay que agradecerle juntamente con su equipo el esfuerzo realizado en tareas sociales especialmente en estos últimos años donde la crisis económica ha golpeado con mucha fuerza en nuestra villa. La nueva junta directiva comienza su labor con una gran responsabilidad y conscientes de que el listón dejado por la junta anterior está muy alto pero con entusiasmo y energías renovados creemos que podemos realizar una gran labor y vamos intentar llegar al corazón de los problemas de la gente en toda su extensión.

A modo de resumen indicamos brevemente nuestros objetivos más importantes para esta nueva etapa: Acción Social Los diferentes centros, servicios y actividades de Cáritas Parroquial de Noia se estructurarán en diferentes Áreas de Intervención Social: 1. Acogida y atención primaria 2. Infancia y adolescencia 3. Mujer 4. Personas mayores 5. Familia 6. Empleo e inserción laboral 7. Personas sin hogar 8. Drogodependencia 9. Inmigrantes y emigrantes retornados 10. Voluntariado 11. Formación 12. Acompañamiento. Finalmente indicar que pronto nos reuniremos con representantes del Concello y otras asociaciones como Cruz Roja, Manos Unidas, etc. Para trabajar juntos en la mejora de la calidad de vida de todas las personas que necesiten de nuestros servicios tanto materiales como afectivos. Un nuevo tiempo de esperanza comienza en esta etapa y con la ilusión de unos recién llegados conseguiremos llevar a buen puerto todos los proyectos de acción social encaminados a que cada día haya menos pobres y las desigualdades sociales se vayan haciendo cada vez más pequeñas, son seres humanos, no son números. Trabajamos por la justicia. Desde la nueva junta directiva y voluntarios contamos con todos vosotros para alcanzar las metas propuestas. Dejemos nuestra huella en esta labor tan apasionante.

Aquí se puede descargar el resumen de la memoria para el año 2017.